Por su conjunto de rituales y creencias, el vudú es definido como animista (confiere alma a objetos) y teísta (cuenta con deidades).Se caracteriza por practicar sacrificios rituales y por tener el trance como modo de comunicación con los dioses.Ha sido muy maltratada por la opinión pública y, en muchas ocasiones, mal interpretada y mal entendida.
→Vudú haitiano
→Vudú de Louisiana
→Vudú africano
→Dominicano
→Brasileño
→Cubano
→Puertorriqueño
Como practicar el vudú
Lo primero que se debe hacer es invocar a los loa a través de un baile frenético al son de tambores y cánticos, a la espera de que algún espíritu menor posea a los asistentes. Estos bailes de deben hacer en sitios sagrados en relación con esta práctica y siempre habrá presente un sacerdote o sacerdotisa vudú. Ellos son los encargados de dibujar en el suelo los símbolos mágicos y de iniciar la sesión. Todo el ritual del vudú se encamina a ganar el favor de los loa, quienes se dignarán a poseer a los fieles y concederles deseo de prosperidad, cura o destrucción de los enemigos.
Todo ritual finaliza con una muerte. En su mayoría los sacrificados son gallinas o cabritos. Se ha acusado a los practicantes de realizar sacrificios humanos, pero nunca se ha demostrado. Si un loa ha oído nuestras plegarias, poseerá al participante de dicho ruego, que comenzará a bailar frenéticamente, balbucear y gritar.
El tipo de vudú que nos enseñan, el de muñeco de trapo y pinchazo en el trasero, y aquí les dejos explicada esa variante. Este estilo de magia negra se llama Bokor, se utiliza una estatuilla de cera, un muñeco de trapo, una fotografía o dibujo de aquello que se quiere dañar. El precio a pagar es muy caro, en dinero o especias, y el resultado puede llegar a ser permanente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario